Extremo

Extremo

banner-extremo-001
banner-extremo-002
banner-extremo-002
banner-extremo-003

Capacidad Instalada

3

personas por inflable

Características

Sistema hidráulico que permite humedecer la totalidad del tobogán.

Tanque de equilibrio para el almacenamiento del agua que requiere el sistema para su operación y garantía de suministro de agua en el punto de lanzamiento.

Operación

Se requiere un inflable en forma de ocho.

Se debe verificar mediante el tacto, que el inflable tenga un llenado de aire que permita a los usuarios deslizarse sin ningún inconveniente.

Cada lanzamiento en el tobogán será para dos o tres personas acomodadas en tándem en el inflable y su peso mínimo (de todos los usuarios) debe ser 120 kg (evaluación visual).

La persona de menor peso se debe ubicar en la parte de adelante del inflable (evaluación visual).

Los usuarios deben sentarse adecuadamente y sujetar siempre las manillas del flotador.

Los usuarios deben esperar la señal de inicio antes de lanzarse.

La señal de inicio se debe dar, una vez los usuarios y el inflable del lanzamiento anterior se encuentren fuera del hidrotubo.

El lanzamiento inicia en la torre de salida (ubicada a 14 m de altura) por la superficie de la canaleta, para luego remontar a una altura de 7 m, ingresar al tobogán cerrado, salir al tobogán abierto de lancha y finalizar en la canaleta de llegada.

El usuario debe abandonar la canaleta tan pronto llegue.

Restricciones

La edad mínima requerida para la utilización del tobogán es de 12 años (pregunta realizada al usuario).

Para el lanzamiento, el peso mínimo debe ser de 120 kg en total (Evaluación visual).

Las personas entre 12 y 17 años deben estar acompañadas por un adulto responsable.

La estatura mínima por persona es de 1.40 m.

El usuario no puede portar cadenas, anillos u otros elementos metálicos.

No es recomendable para personas con: problemas cardiacos, de cuello, columna o espalda, personas que padecen de epilepsia y/o acrofobia, y mujeres embarazadas.

¿Cómo funciona?

Este es el tobogán que como su nombre lo indica es usado por aquellas personas que van en búsqueda de altas dosis de adrenalina, vértigo y sana diversión.

Tobogán de 1.30 m de longitud , compuesto por tres tipos de canaletas de toboganes, una primera parte en tobogán abierto de 1.34 m de ancho interior, donde se experimenta la mayor sensación de caída libre, 40 m de tobogán cerrado o hidrotubo de 1.34 m de diámetro interior y un último tramo de tobogán abierto de lancha de 2 m de ancho interior.

Para su operación se requieren inflables para dos personas; cada lanzamiento en el tobogán será para dos personas acomodadas en tandem en el flotador doble, quienes se deslizarán por el tobogán haciendo uso del inflable; el lanzamiento inicia en la torre de salida (ubicada a 15 m de altura) por la superficie de la canaleta humedecida con agua hasta el nivel de piso, para luego remontar a una altura de 7 m e ingresar al tobogán cerrado, luego salir al tobolancha y posteriormente a la canaleta de llegada.

Llegada a piscina o canaleta de llegada.

Fabricado en resina de poliéster, reforzado con fibra de vidrio.

Puede ser que algunas atracciones acuáticas hayan sido remodeladas, por lo tanto, las fotografías no corresponden al estado actual del Acuaparque de la Caña.