Programas institucionales

Día de la niñez y la recreación

Conocido como el Día del niño y se lleva a cabo en el mes de abril. Ese día se realiza la programación dinámica, ejecutada por el grupo de recreación de la CRP, fundamentada en actividades recreativas, deportivas y culturales para los niños y niñas.

En el marco de la celebración la Corporación para la Recreación Popular, dispone el ingreso gratis para los niños y niñas menores de 12 años, a los 26 parques y para el Acuaparque de la Caña, acompañados de un adulto responsable quien paga la tarifa plena.

Día de la mujer

La Corporación para la Recreación Popular, se une a la celebración del día internacional de la mujer, donde resaltamos la labor fundamental que desempeñan las mujeres en la evolución de la sociedad.

Esta fiesta se lleva a cabo en el mes de marzo, atendiendo a cada participante con bienvenida, baile, temática, talleres, hora loca y recreación acuática.

Día del maestro

Anualmente la Corporación para la Recreación Popular, en el mes de mayo, conmemora a través de una celebración especial para homenajear y atender a los docentes de los colegios que hacen parte de nuestros convenios con los parques recreativos, resaltando así la importancia de su hacer en la formación de los individuos de la sociedad. 

Vacaciones recreativas

Este programa de vacaciones recreativas es de gran importancia para la comunidad y se ha convertido, culturalmente, en una actividad esperada por los padres de familia y los niños en la temporada vacacional. Con este programa se busca contribuir al desarrollo social, cognitivo, emocional y físico de los niños y pre adolescentes, mediante procesos de enseñanza y aprendizaje de manera lúdica.

Día del adulto mayor

La Corporación para la Recreación Popular genera un espacio lúdico y recreativo en el marco de a celebración del día del adulto mayor, promoviendo la importancia del ejercicio, la inclusión y participación de los adultos mayores en actividades artísticas, recreativas, deportivas y de entrenamiento.