Conócenos

El Acuaparque de la Caña fue construido en 1983 cuando la ciudad contaba con una población promedio de 1,200,000 habitantes; el propósito principal del Acuaparque fue el de dotar a la ciudad de un gran parque con muchos atractivos y generar mayores utilidades y recursos para asumir el costo de funcionamiento administrativo de toda la Corporación y subsidiar a las Unidades Recreativas que no logran su autosostenimiento.

Está ubicado en el corazón de la ciudad de Cali, en el cruce de la calle 44 con la carrera 8; tiene una extensión de 156 mil metros cuadrados; con capacidad de uso de 20,000 personas por día en todos sus espacios.

Cuenta con los siguientes servicios: una piscina con olas, una piscina para niños, tres toboganes acuáticos, una piscina tarzanera con mecanismo de polea, un gran piscilago, una piscina semiolímpica, canchas de fútbol, microfútbol, baloncesto, tenis, béisbol y voleibol, juegos mecánicos para niños y adultos, juegos infantiles, salones para reuniones y fiestas, lago recreativo, viejoteca, sendero para caminantes, pista para carts y/o patinaje, cafeterías y restaurantes.

Es un complejo recreacional que promueve el adecuado uso del tiempo libre de los habitantes de la ciudad y la región, convirtiéndose en atractivo turístico y recreativo especialmente durante la época de verano y de vacaciones.

Fue el primer Acuaparque construido en Colombia con atracciones como la piscina con olas, para atender a las clases populares, pero siempre con criterio de empresa social productiva. De esta manera el Acuaparque de la Caña se constituye como el gran parque de ciudad líder en atracciones recreativas y acuáticas de alto impacto, además de cumplir con su función de fortalecer económicamente el sistema masivo de recreación.

La construcción del Acuaparque se hizo posible por la participación del sector público quien aportó algunos recursos y los terrenos donde está ubicado, y la empresa Asocaña aportó los recursos necesarios para la construcción de la infraestructura y dotación. Una vez establecido el Acuaparque, su sostenibilidad económica se dio por los aportes de los usuarios visitantes que cancelaban tarifas por servicios.

Desde sus inicios, el Acuaparque de la Caña se ha destacado por atender grandes volúmenes de usuarios y liderar programas y eventos de alta calidad, accesibles a toda la población, ajustando las ofertas en la medida que las tendencias poblacionales cambian y sus posibilidades económicas lo permiten, de esta manera el Acuaparque tiene un continuo dinamismo recreativo que involucra todas las edades de la población y diferentes áreas del tiempo libre como son la recreación, la cultura, el deporte y los eventos de espectáculo.

A lo largo de sus 20 años de servicio ha realizado programas y actividades propias del Acuaparque, perdurando en el tiempo los conciertos durante todo el año especialmente en el marco de la Feria de Cali, las ferias infantiles con cabalgatas en caballitos de palo, las vacaciones recreativas, los torneos deportivos, las escuelas de formación deportiva y la implementación de la primera Viejoteca en Colombia.

La cobertura, estimada por la C.R.P. en el 2007, es de 168,893, personas procedentes de Cali, del eje cafetero, del norte del Cauca y otros orígenes. En la actualidad el parque recibe un promedio de 76,910 personas al mes.