Historia

Este es el sitio para tu recreación. Un lugar para disfrutar de fabulosas atracciones acuáticas, mecánicas, deportivas y, otros espacios para gozarlos  con tu familia o tus amigos.

Se inauguró el 3 de julio de 1983, con un diseño muy al estilo de los grandes parques de Estados Unidos. La Asociación de Azucareros del Valle, ASOCAÑA; el Municipio de Santiago de Cali y la Corporación para la Recreación Popular, financiaron este proyecto de ciudad.

El Acuaparque de la Caña es el primer atractivo turístico del Sur Occidente colombiano por las múltiples alternativas de recreación, deporte y  entretenimiento, y por su amplia zona de aguas. Atractivos que se extienden en un área de 156.000 M2 y que pueden recibir a unas 20.000 personas, en todos sus espacios.
Con sus nuevas atracciones acuáticas, los espectaculares toboganes: Tornado, Extremo y Kamikazes, sumadas a su fantástica piscina de olas, piscina tarzanera, piscinas infantiles con juegos integrados; y tres toboganes, en tierra, se convierte en el parque número uno de Colombia.

Además, cuenta con canchas para fútbol, microfútbol en césped (canchas de microfútbol en cemento); sintéticas para fútbol 5; para tenis, softbol (esta cancha ya no existe) y pista de trote, lago para bicicletas (sugiero lago con ciclo remadoras), muro de escalar, juegos estáticos, botes, rueda panorámica, montaña rusa , carros chocones y mucha más diversión.
Dos salones amplios para actividades diversas (800 y 3.500 personas); un espacio abierto – campestre con escenario para conciertos y grandes espectáculos, masivos.

Desde hace 29 años el Acuaparque abre sus puertas de martes a domingo y dias festivos a partir de las 9:00am… es una oportunidad para divertirte que no puedes dejar de disfrutar!!!!